llevamos casi un mes escuchando a los padres decir a los niños “estudia que si no lo Reyes no te van a traer nada” “depende de las notas, los Reyes te traerán más o menos regalos” y nada de esto se cumple sobre todo para que los más pequeños y no tan pequeños no se traumaticen; no siempre las calificaciones obtenidas son el resultado del trabajo del alumno pero en mi opinión podemos medir el esfuerzo, en cambio, escuchamos con más frecuencia de lo que sería necesario frases del tipo “no pasa nada porque repita curso” “ya le he dicho que con que – me saque – saque un cinco es suficiente” por lo que muchos niños se esfuerzan solo lo necesario.

No será una noche mágica porque ya lo fue el día 24 cuando Papá Noel vino a visitarlos y lo es casi todos los días del año pues aunque parezca exagerado no lo es; reciben regalos por las notas y no hace falta que sea por el boletín trimestral, reciben regalos por su comportamiento, por ser domingo y ya reciben regalos cuando son los invitados de otro cumpleaños; ahora ya no se reparten caramelos, se reparten “detalles” en forma de regalo; me pregunto cómo serán estos niños en el futuro si su vida gira en torno al consumismo y el capricho.

Muchos son los padres e incluso abuelos que desean con ansia que terminen estos días navideños pues los “monederos” no dejan de abrirse y la cuesta de enero cada vez es más empinada.

Reflexión: a quién no le gusta recibir regalos, creo que pocas son las personas que se resisten a ello y si hablamos de niños creo que no existen pero debemos controlar el número de regalos que los niños reciben, preguntarnos por qué se les hacen y sobre todo nunca relacionar los premios a la formación, a las notas. Nuestros niños deberán formarse cada vez más y mejor no debiendo estar relacionado con las recompensas. Espero que los Reyes Magos vengan cargados de regalos e ilusión y sobre todo de responsabilidad por parte de los padres y de compromiso por compartir más tiempo con los niños no con las tecnologías. Nos vemos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: