“Una generación de adolescentes está siendo minada por la ‘cultura de la sobreprotección’: crecida al abrigo de Internet y de unos padres celosos de su seguridad, solo han experimentado el riesgo y la confrontación de forma vicaria -a través del ocio digital o las redes sociales-. Inmaduros y sin herramientas para resolver sus conflictos psicológicos, ahora se enfrentan a una grave crisis de salud mental”. Jonathan Haidt, psicólogo, opina que se está condenando a esta generación al fracaso.

todas estas palabras se podrían cantar o recitar o simplemente leer y se hiciese como se hiciese, el contenido siempre sería el mismo: Esta generación y me atrevería a confirmar que las venideras van a sufrir mucho porque no van a ser capaces de enfrentarse a los problemas más triviales, porque no van a ser capaces de resolver conflictos personales y lo estamos viendo cada día como muchos padres son los que gestionan los curriculum de sus hijos a la hora de buscar un empleo ¿Dónde se ha visto esta situación? En ningún país del mundo ¿Cuándo ha sucedido esto? Nunca; para los padres siempre fue un reto y nada fácil que los hijos maduraran, que fueran capaces de resolver sus propios conflictos; en cambio hoy ese papel lo han adquirido los padres y los hijos se apartan a un lado siendo meros espectadores de su propia vida.

Reflexión: algunos de los que estéis leyendo estas letras estaréis mirando hacia otro lado, otros pensaréis que nunca os va a pasar aunque ya esté pasando pues la sobreprotección en los padres de hoy en día es algo normal, es parte de la educación que han creado y también están los que ya no pueden dar marcha atrás, los que ahora se arrepienten de no haber dejado que sus hijos tomen sus propias iniciativas y viendo como la vida se les ha echado encima y se sienten estresados y agobiados a cada instante. Debemos proteger a nuestros hijos pero proteger no significa “abrir la mochila, sacar los libros, sentarse a resolver las actividades de clase, resolver los conflictos con sus amigos, decidir nosotros las directrices del colegio, etc” proteger a un hijo significa” estar a su lado cuando nos necesite, nunca antes, prestarle ayuda cuando la solicite, nunca antes, enseñarle a resolver sus conflictos por sí mismo y no ser espectador de sus propios conflictos, etc”. Nos vemos

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: